Cristiano Ronaldo: Goles, títulos y todas las marcas que rompió en el Real Madrid

Ronaldo superó a Raúl y ha llegado hasta la friolera de 451 tantos por los 323 que hizo el otro mítico 7 del Real Madrid. Al Ferrari le superó un avión.

245

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid. Y son palabras mayores. Se marcha el futbolista más monumental de la historia del club más grande del mundo, sólo por detrás de Alfredo Di Stéfano. La huella que ha dejado CR7 es tremenda. Es el hombre record del Madrid, que pierde una leyenda que deja unos números muy difícil de superar ni siquiera alcanzar.

Premios individuales: Balones de Oro, The Best, Botas de Oro…

Cristiano es, junto a Messi, el futbolista de toda la historia del fútbol que más Balones de Oro tiene en la estantería. El portugués ha ganado cinco (4 con el Madrid y el primero con el United), como el barcelonista. Además, es el único que ha ganado el The Best en sus dos ediciones de estos últimos años, un FIFA World Player (en Inglaterra) y tres trofeos como mejor jugador del año para la UEFA. También tiene cuatro Botas de Oro (la primera la ganó con el United) y ha sido seis veces máximo goleador de la Champions (en las seis últimas ediciones) y tres veces Pichichi de la Liga con el Real Madrid.

En el Real Madrid lo ha conseguido todo

CR7 lo ha ganado todo con el Real: cuatro Champions (tiene otra con el Manchester United), dos Ligas,dos Copas del Rey, tres Mundialitos, tres Supercopas de Europa y dos de España.

¡Más de un gol por partido con el Madrid!

Cristiano ha hecho la friolera de 451 goles en 438 partidos, lo que supone una media de 1.03 tantos por partido jugado de blanco. Los goles se los ha repartido así: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la de Europa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en Champions.

Máximo goleador de la historia del Real Madrid…

Ronaldo superó a Raúl y ha llegado hasta la friolera de 451 tantos por los 323 que hizo el otro mítico 7 del Real Madrid. Al Ferrari le superó un avión.

… y máximo goleador de la CR7 Champions League

Nadie ha marcado más tantos que él en la Liga de Campeones: 105 dianas, 120 en total si sumamos sus 15 con el Manchester United. 100 ha hecho Messi y Raúl González cierra el podio con 71. En la Champions, además, Cristiano tiene el récord de más goles en una temporada (17). Ha sido máximo goleador de la competición los seis últimos años.

Cuándo, desde dónde y cómo marca sus goles

246 de los 451 goles de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid han sido en la segunda parte. Cuando más marca es en el último cuarto. Mientras, el 85,8% de sus goles han sido dentro del área, 338 los ha marcado de jugada, 34 de falta y 79 desde el punto de penalti.

298 goles de su descomunal cifra de madridista han sido con el pie derecho, 82 con la izquierda, 70 cabeza y 1 con otra parte del cuerpo.

Los equipos y porteros más goleados por Cristiano

El Sevilla, con 27 goles recibidos, es el equipo que más ha sufrido el martillo del ya ex 7 del Real Madrid. En la lista, le siguen el Getafe (23) y el Atlético (22). La Juve, su nuevo equipo, con 10 tantos sufridos, es el equipo extranjero con el que más se ha cebado.

Por su parte, Gorka Iraizoz es el portero al que más goles le ha marcado Ronaldo (17), seguidos de Diego López, Bravo y Javi Varas (15). Buffon, junto a Wiland y Neuer, es el guardameta que no ha jugado en España que más goles ha recibido, con 9.

/gap