La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Albiceleste pende de un hilo. Un hilo que cuesta millones y millones de dólares y que impiden que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) lo despida. Pese a que el casildense ha perdido a gran parte de su cuerpo técnico, los hinchas piden a gritos su salida, y en la AFA ya no lo quieren, la millonaria cláusula de salida aún lo mantiene en su puesto.

Es que Claudio Chiqui Tapia, presidente del fútbol argentino, tiene claro que la continuidad del ex DT de Universidad de Chile es insostenible y por lo mismo, en la reunión que tuvieron el lunes, esperaban un gesto para que abandonara su cargo sin pedir los millones de euros que estipulaba su contrato. Pero nada de eso ocurrió y no quiso dar un paso al costado. 

Con ese panorama, la estrategia de la AFA para deshacerse del técnico es agotarlo y desgastarlo. Por lo mismo, y pensando que Sebastián Beccacece, quien estaba encargado de las inferiores, renunció al cuerpo técnico para volver a Defensa y Justicia, querían mandar a Sampaoli a dirigir a la Sub 20 en el torneo L’Alcudia, en Valencia, tal como lo confirmó la Asociación en un comunicado oficial.

En el escrito publicado el lunes, además de informar sobre la continuidad del técnico, aseguraban que el de Casilda estaría al borde de la cancha en el campeonato juvenil. Pero nada de eso pasará y luego de una reunión con Tapia desarrollada este miércoles, el DT se negó a ir a Valencia, aunque de todas formas se encargará de armar la nómina y dirigir los entrenamientos en la previa del torneo, que se desarrollará desde fines de julio hasta mediados de agosto. Ante la negativa del técnico, Lionel Scaloni o Matías Manna, dos de los pocos integrantes que quedan del cuerpo técnico, asumirían la función de dirigir.

Los encontrones entre la AFA y Jorge Sampaoli no paran y al parecer el desgaste está resultando. El hilo cuesta cada vez menos millones.