Los futuros smartphones de Huawei, tal y como puede ser el caso del Huawei Mate 20, podrían estrenar una nueva generación de la tecnología de carga rápida SuperCharge. Es la conclusión que se desprende de la información difundida por la CCC tras la certificación 3C de un nuevo cargador. El mismo ofrecería una potencia de salida de 40W (10 Voltio y 4 Amperios) y sería capaz de cargar un 90% de la batería en media hora.

Lo hemos indicado en numerosas ocasiones. Ante la incapacidad de introducir nuevos materiales estables para las baterías que logren una mayor densidad de carga, la solución a los problemas de autonomía de los smartphones pasa por la adopción de tecnologías de carga rápida. Técnicas que reducen los tiempos de carga de forma considerable para mitigar los problemas que puede “generar quedarse sin batería en el peor momento”.

Nueva generación de carga rápida SuperCharge de Huawei

Ante esta perspectiva, Huawei es una de las firmas con mejores resultados en lo que a los tiempos de carga se refiere, junto a las opciones ofrecidas por Qualcomm Quick Charge y OnePlus con su Dash Charge. Actualmente, los Huawei P20 disponen de carga rápida de 22 W (5 Voltios y 4.5 Amperios). La misma logra cargar al completo una batería de 3.400 mAh en aproximadamente una hora y cuarto.

Sin embargo, la aparición de un nuevo cargador con referencia HW-100400C00 en la CCC para lograr la certificación 3C -obligatoria en China para este tipo de dispositivos- nos pone tras la pista del mismo, que ofrecería una potencia de salida de 40W, a razón de 10 Voltios y una intensidad de 4 Amperios.

Según la información recopilada, estos valores serían suficientes para recargar una batería al 90% en 30 minutos. Eso sí, los datos no ofrecen detalle alguno sobre la capacidad de carga total de la batería.

Posiblemente la veríamos en el Huawei Mate 20

No obstante, hemos de recurrir al pasado, concretamente al momento de presentación del Honor Magic. En aquel evento que data de 2016, la firma ponía sobre la mesa un sistema de carga rápida, igualmente de 40W (5 Voltios y 8 Amperios) que lograba a su vez recargar el 90% de la batería del smartphone -2.900 mAh- en apenas media hora.

Por tanto, no es complicado que Huawei haya decidido dar una vuelta de tuerca más a su tecnología de carga rápida SuperCharge para mejorar los tiempos de carga, una tecnología que ya se especula que sea integrada en sus próximos buques insignia tales como el Huawei Mate 20.

/psg