Seguimos con las filtraciones relativas al Samsung Galaxy Note 9, un terminal,  que a este paso, no va a tener mucho misterio cuando se presente el próximo 9 de agosto en Nueva York. Ayer mismo mostrábamos lo que parecía ser el primer render oficial del Galaxy Note 9, y hoy un nuevo leak mostrado en Twitter por Slashleaks nos confirma lo que ya habíamos visto de la parte trasera del dispositivo.

Samsung ha querido ser conservadora con su serie 9, de ello no hay duda, y aunque muchos usuarios y foreros critican esta postura, lo cierto es que la serie 8 puso el listón muy alto y tampoco es imprescindible cambiar completamente el diseño de la gama alta todos los años para hacer un buen teléfono.

Samsung conserva todos los puertos en su Galaxy Note 9

Ayer hablábamos de cómo el frontal de la próxima súper phablet de Samsung heredaba unas líneas de diseño prácticamente calcadas a las de su antecesor, con una pantalla ligeramente más alta y estrecha y un borde inferior ligeramente reducido como únicas diferencias apreciables.

Galaxy Note 9-trasera

La parte trasera del Galaxy Note 9 sigue la misma suerte que la del Galaxy S9, por lo que es idéntica a la del Galaxy Note 8, con la excepción de que el lector de huellas pasa a situarse de los sensores fotográficos, que siguen siendo dos y siguen estando en posición horizontal. De esta forma el lector de huellas se hace más accesible y ergonómico, algo que había sido criticado tanto en el Galaxy S8 como en el Note 8.

La última filtración de la que hablamos, aunque pueda parecer superflua, confirma varias cosas. La primera de ellas es que no cabe esperar un lector de huellas bajo la pantalla en el Galaxy Note, algo que llegará por lo tanto con el Galaxy S10, por otro lado, también nos permite confirmar que el Galaxy Note 9 será bastante conservador en su apartado de conectividad, ya que a parte del puerto USB de tipo C, conserva también el jack para auriculares, situado en la parte izquierda del lateral inferior, por lo que el hueco para el S-Pen tampoco cambia de lugar.

Galaxy Note 9-funda
La nueva imagen filtrada coincide con lo que ya nos mostraba esta funda para el Galaxy Note 9

Como decimos, se trata de un diseño bastante conservador, pero es que Samsung se puede permitir el lujo de no hacer nada especialmente revolucionario en cuanto a diseño cuando tiene la phablet con la mejor pantalla del mercado, la ROM con más funciones añadidas para productividad y un S-Pen que este año promete llegar cargado de novedades. En resumen, que a Samsung le basta con refinar el Galaxy Note 8 para hacer un buen smartphone, y todo apunta a que eso es lo que han hecho.

Por lo demás, se espera que el Galaxy Note 9 llegue con un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 según mercado, 6 GB de memoria RAM (cabe esperar versión con 8 GB) y un almacenamiento mínimo de 64 GB que podría alcanzar los 512 GB en algunos mercados.

Galaxy Note 9-frontal-oficial

No se conocen demasiados datos respecto del apartado fotográfico del Galaxy Note 9, pero todo apunta a que la resolución de las cámaras seguiría siendo de 12Mpx en la parte trasera y de 8 Mpx en el frontal. El sistema operativo de fábrica sería Android Oreo 8.0 y la autonomía estaría asegurada gracias a una supuesta batería de 4000 mAh. El 5 de agosto saldremos de dudas.

/psg