Chile estará presente en la final del Mundial: árbitro asistente Carlos Astroza fue designado para integrar el VAR

Esta será la primera vez que un chileno estará encargado de impartir justicia en la final de un Mundial, aunque sea en labores secundarias.

281

La final del Mundial de Rusia 2018 entregó la lista de los árbitros encargados del VAR y una vez más destaca el chileno Carlos Astroza. El juez de línea fue a la Copa del Mundo como miembro de la terna arbitral chilena que compone junto a Julio Bascuñán y Christian Schliemann, pero al no ser designados para ningún partido, se ha identificado con la labor del videoarbitraje, donde ha tenido destacada labor.

Astroza estuvo en el partido inaugural ayudando a Néstor Pitana, el árbitro argentino que será el juez central en la final de la Copa, además de participar en la cabina del VAR para 17 partidos durante este Mundial, destacando el Francia-Argentina, el polémico Colombia-Inglaterra en octavos de final y el Francia-Uruguay con el Inglaterra-Suecia en cuartos.

Esta será la primera vez que un chileno estará encargado de impartir justicia en la final de un Mundial, aunque sea en labores secundarias.  El partido entre Francia y Croacia será el próximo domingo 15 de julio a las 11:00 horas de Chile.

Ver imagen en Twitter

FIFA Media

@fifamedia

VAR designations for 2018 FIFA World Cup Match 63 (14 July) – Play-off for third place – and Match 64 (15 July) FINAL @FIFAWorldCup http://FIFA.com/VAR