Universidad Católica tiene nuevo entrenador: el uruguayo Gustavo Poyet

    Poyet es un entrenador formado en Europa y en su curriculum figura haber dirigido clubes como el Sunderland de Inglaterra, el Real Betis de Españao el Girondins de Burdeos, Francia. 

    1180

    Una semana demoró la dirigencia cruzada en encontrar un nuevo entrenador tras revisar una amplia lista decidieron contar con los servicios del uruguayo. El charrúa de 53 años cuenta con un gran recorrido en el fútbol europeo y que también tuvo pasos en Asía.

    SU EXPEDIENTE

    Comenzó su carrera como entrenador tierras inglesas en el club Brighton & Hove Albion Football Club entre el 2007 – 2013 equipo que disputaba la tercera división de dicho país el 2011 llegó la alegría para el entrenador tras conseguir el ascenso con su equipo.

    Más tarde sería Sunderland 2013-2015 de la Premier League un paso más grande a su carrera donde peleaban por no descender y consiguió el objetivo pese a las adversidades de hecho también estuvo peleando la copa Capital One donde llegó hasta la final pero se encontró ante el Manchester City donde fueron derrotados por los citizens.

    Posterior su fin con el equipo Inglés cambió radicalmente de aires para ir a Grecia específicamente al AEK Atenas 2015-2016 experiencia que lo tuvo como subcampeón en el torneo local.

    La directiva del equipo griega estaba descontenta luego de que Poyet declaró que abandonaría el club a fin de temporada sin antes comunicarlo al club por ende determinaron finalizar con sus servicios. Todo esto previo a la semifinal de la Copa de Grecia ante el Atromitos.

    El 2016 llegó a España para dirigir al Betis teniendo uno de sus más bajas campañas con el equipo verdiblanco con un pobre 33% de rendimiento.

    De hecho el mismo DT afirmó que “El Betis es mi punto negro de mi carrera” argumentando que se había equivocado al no informarse bien de la situación.

    Asimismo en esa época tuvo a disposición al ex cruzado Felipe Gutiérrez.

    Cinco días más tarde de abandonar el equipo español lo llamaron de China para asumir el El Shanghái Shenhua Football Club (2017) una cambio importante y una aventura distinta, registrando esta vez una mejoría 29 partidos 10 ganados, 7 empates y 12 derrotas promediando cerca de un 43% aproximadamente sin conseguir ningún título.

    Seguidamente volvió a Europa para esta vez comandar al Girondins de Burdeos de Francia 2018  obtuvo un rendimiento de 65%, con 21 partidos disputados ganó 13, empató 2 y perdió en 6 ocasiones. Pero salió de forma abrupta del conjunto francés luego de criticar a los dirigentes por haber transferido un jugador (delantero Gaëtan Laborde al Montpellier) sin la voluntad y a las espaldas del entrenador, finalmente el estratega fue despedido.

    De esta manera el charrúa llega al cuadro estudiantil con la tarea de hacer un buen torneo internacional sin dejar de lado el campeonato nacional además las próxima semana seguramente habrán novedades respecto a los fichajes al ya contar con un entrenador será más sencillo en la toma de decisiones en San Carlos de Apoquindo.

    Recordemos que el Zanahoria Pérez está muy cerca de llegar al cuadro de la franja tras la partida de Toselli a Palestino en calidad de préstamo, además Juan Leiva y Felipe Gutiérrez son hombres del interés de Cruzados.