Finalmente, a partir del miércoles 1 de agosto empezará el proceso de compensación de los $7 mil en el marco de la colusión del papel higiénico/tissue. Los beneficiados serán todos los chilenos mayores de 18 años, cumplidos al 31 de mayo de 2018 y con cédula de identidad vigente.

El dinero podrá ser recibido a través de dos modalidades: depósito en cuentas bancarias o bien retirando la compensación en el banco de forma presencial. 

Comienza el pago

A partir del próximo 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores. Los plazos específicos estarán determinados por calendarios de cada uno de los grupos:

 

  • Beneficiarios IPS: Recibirán de manera automática el dinero en la liquidación de agosto.
  • Clientes de BancoEstado: El dinero será depositado en sus cuentas o chequeras según un calendario de pago que estará disponible en www.micompensacion.cl
  • “Público General”: Dependiendo del método que hayan escogido, este grupo de consumidores podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de CajaVecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético, según orden alfabético, y estará disponible hasta por un plazo de 6 meses.

 

En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

En el sitio www.micompensacion.cl, los consumidores podrán conocer oportunamente y en detalle el proceso de pago de la compensación, además de una línea de tiempo de los principales hitos.

/gap