Universidad de Chile no la tuvo nada fácil para derrotar por 2-3 a Cobreloa por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile y los azules se instalan en semifinales del torneo sufriendo los últimos minutos.

Cobreloa vs. U. de Chile | Cop

Con la pequeña ventaja 2-1 de la U, el partido comenzó con todo. Raúl Olivares evitó el gol de Rafael Caroca a los 2’ y lo propio hizo Johnny Herrera a los 7’. Ambos equipos se crearon oportunidades, parejos en el trámite, pero faltó precisión.

Eduardo Gamboa dejó pasar una mano de Leandro Benegas en el área, Ya en el completo los locales alegaron otro penal por contacto y más tarde Matías Rodríguez quedó impune por otra infracción en el área.

El gol de los azules llegó en los 47’ con el cabezazo de Leandro Benegas tras el tiro de esquina de Ángelo Araos. La U aumentó en los 64’ tras la buena jugada de Yeferson Soteldo que Isaac Díaz definió con la frente.

Con Arturo Sanhueza en cancha, Miguel Sanhueza aprovechó el cetro desde el tiro de esquina y descontó con otro cabezazo (70′). Cobreloa tomó un segundo aire y Matías Fernández logró la igualdad en los 80’.

Cuando parecía que Cobreloa estaba cerca de marcar el gol que obligaba los penales, Ángelo Araos puso la tranquilidad para la U cuando se jugaba el quinto minuto de descuento (90’+5).

En semifinales, la U enfrentará al ganador de la llave entre Palestino y Cobresal. Por el otro lado del cuadro, Barnechea y Audax Italiano pelearán el boleto a la final.