Sorprendió la ausencia de Alexis Sánchez en la comitiva de Manchester United que se desplazó a Los Angeles, Estados Unidos, en el inicio de dos semanas de gira por el país del norte. El delantero nacional se había integrado a tiempo a la pretemporada, pero un inesperado inconveniente frustró su viaje con el resto del plantel.

Según informó la BBC desde California, el atacante chileno no pudo conseguir una visa para ingresar a territorio norteamericano, ya que fue culpable de fraude al fisco en España en 2012 y 2013 y condenado a 16 meses de prisión, sanción que convalidará con el pago de una elevada multa.

En Estados Unidos no escuchan razones y pese a que a Alexis le buscaron una excención de esta obligatoriedad, “el proceso tardó más de lo que esperaba” e impidió que el jugador nacional se incorporara al equipo que debutará en su gira el próximo jueves, cuando se enfrente a América de México en Phoenix.

La situación de Alexis podría afectar a otros varios jugadores que deberán participar en la International Champions Cup entre julio y agosto, como Messi y Cristiano Ronaldo.