El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, renunció a su cargo en el ministerio de Transportes, y en su reemplazo la Presidenta Michelle Bachelet designó a Paola Alejandra Tapia.

Bachelet agradeció el trabajo del ex secretario de Estado,  afirmando que “nunca es fácil ser ministro de Transportes” y afirmó que la renuncia fue solicitada en enero por Gómez-Lobo argumentando motivos personales, pero acordaron que se hiciera efectiva en el mes de marzo.

INTERPELACIÓN

Los partidos de oposición presentaron una solicitud para interperlar al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo.

Los principales temas por los que será preguntado serán la evasión en el Transantiago, la postura del Gobierno ante las plataformas como Uber y el retraso de la implementación de trenes suburbanos que conectarán a Santiago con Rancagua y Melipilla.

“Ha sido el ministro que ha tenido la mayor cantidad de recursos para el Transantiago, aumentó en más de un 20% el subsidio. Sin embargo, sólo en la gestión de este ministro ha aumentado un 43% la evasión, constituyéndose en el sistema de transporte público que mayor evasión tiene en el mundo, así que sacó una medalla de oro en evasión”, sostuvo a Emol el diputado UDI Jaime Bellolio, quien dirigirá la instancia.

La solicitud será votada este martes en la Cámara de Diputados – requiere para su aprobación de al menos un tercio de los diputados en ejercicio- y, de ser acogida, se desarrollará el próximo 4 de abril.

Publimetro/24 horas

/gap