Ya queda menos para que Apple presente los nuevos iPhone X 2018, 3 dispositivos de los que a estas alturas ya se conocen bastantes detalles, pero que aún así, albergan bastantes secretos en su interior. Se espera que los sucesores del actual iPhone X se presenten en septiembre, pero mientras llega la esperada presentación oficial, hoy calmamos tu curiosidad con una filtración de Ben Geskin, un “leaker” con bastante tradición en el mundillo iPhone que ha tenido el detalle de mostrar una foto real de los cristales que cubrirán las pantallas de los iPhone X 2018.

En dicha fotografía se puede apreciar como efectivamente habrá 3 tamaños diferentes para cada uno de los 3 modelos de iPhone X 2018, siendo uno de ellos de tipo LCD, más concretamente, el iPhone X más económico que tendrá una diagonal de 6.1 pulgadas. Esta fotografía casa con todo lo que sabíamos hasta ahora acerca del tamaño y la tecnología de pantalla de los próximos iPhone X , y si ya había poco lugar para la duda, ahora aún menos.

Efectivamente, el iPhone X 2018 de 6.1 pulgadas usará tecnología LCD

Si te estás preguntando como es posible saber en base a la fotografía de un cristal cual será la tecnología de pantalla de un smartphone, la clave está en el grosor de los marcos laterales. Efectivamente, si nos fijamos en la imagen publicada en Twitter por Ben Geskin, se puede apreciar claramente como los bordes laterales del iPhone X 2018  más barato son ligeramente superiores a los de los otros 2 modelos.

Apple no es una empresa que se caracterice por hacer las cosas sin criterio, así que la única excusa plausible para que uno de los 3 modelos tenga los biseles más gruesos es el hecho de que los paneles LCD son menos flexibles que los AMOLED utilizados en el iPhone X 2018 de 5.8 pulgadas y en el iPhone X Plus de 6.5 pulgadas, razón por la cual el grosor varía entre el iPhone X 2018 barato y sus hermanos. he aquí la foto en cuestión:

Geskin se ha permitido el lujo también de publicar un render mostrándonos como serían los 3 dispositivos al completo, para poder así apreciar mejor sus diferencias de diseño y tamaño:

iPhone X 2018-cristal-tamaño-tecnologia-pantalla

Por lo demás, poco más se sabe acerca de los próximos iPhone X 2018, más allá de que los 3 compartirán un SoC Apple Bionic A12 muy potente, incluirán cantidades de RAM que oscilarán entre los 3 y lo 4 GB de RAM según modelo y disfrutarán del conocido sistema de reconocimiento facial de Apple Face ID (TrueDepth).

/psg