Serían reincidentes.  Eso es lo que se informó respecto a los niños de 8, 9 y 12 años de Pudahuel que fueron sindicados como los autores de una violación en grupo a una menor de sólo 8 años.

“La manada infantil” fue descubierta este martes luego que la madre de la víctima acusara el hecho ante Carabineros. Según la versión que se pudo recabar la policía uniformada, los hechos ocurrieron en la tarde cuando la niña fue a jugar a unos columpios ubicados en la calle Cignus de esa comuna.

De pronto, la “pandilla” de estos niños la amenazaron con fierros y palos y mediante gritos la obligaron a ir a la sede del sector donde la violaron en grupo.

No se denunció anteriormente

No obstante, esta no sería la primera vez que “la manada infantil” habría cometido un atraco similar. Según relató la capitán Mirna Campos, subcomisario de la 44º Comisaría de Lo Prado, a Radio Bío Bío, hubo al menos un episodio de violencia sexual anterior.

En esa oportunidad no se habría interpuesto la denuncia, por razones que aún se desconocen.

Están identificados, pero no detenidos

Cabe mencionar que pese a que se identificó ya a los menores acusados de este hecho, la Justicia no permite que sean detenidos ni que pasen a control de detención.

En ese sentido, al ser inimputables, lo único que puedes arriesgar es ir a un Tribunal de Familia donde se discuta el regreso a casa de sus padres.