El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, declaró Nicolás Maduro este lunes en Caracas.

¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!“, añadió.

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Preguntado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia. “Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial”, afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

Jean-Christophe Lagarde

@jclagarde

Après la séance Constit. de @AssembleeNat je découvre que le Pdt autoproclamé après fraudes du Vénézuéla @NicolasMaduro racialise le mondial de foot en estimant que l’Afrique a gagné car 14 joueurs français sont d’origine africaine. Je dépose plainte! Qu’en pense @JLMelenchon ?

El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro son “negar lo que es Francia“.

“Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”, dijo.

Los futbolistas celebrando el título

Los futbolistas celebrando el título

Catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.

(Con información de AFP)