Si quieres disfrutar de un buen sonido en tu teléfono no hace falta que compres un nuevo dispositivo. Siempre puedes seguir alguno de los siguientes consejos que te dejamos a continuación o instalar una aplicación para mejorar el volumen de tu móvil Android.

Conseguir la mejor experiencia de sonido depende de muchos factores. Si ya has accedido a la configuración del móvil y aplicado los mejores ajustes de sonido y has probado con ecualizadores y aplicaciones de reproducción de música, aún puedes hacer algo más para mejorar el volumen en Android.

Antes de instalar apps…

Puede parecer tonto, pero lo primero que debes saber si quieres que tu smartphone suene mejor es ubicar el altavoz del mismo. Y es que hoy por hoy muchos teléfonos “simulan” tener altavoces estéreo usando dos rejillas de altavoces, pero a menudo solo uno de ellos reproduce sonido. Si tu altavoz está bloqueado, la calidad del sonido será baja o inexistente.

No debe haber demasiados lugares donde pueda esconderse el altavoz del móvil por lo que para mejorar el volumen del móvil, primero localízalo ejecutando alguna canción o sonido constante. Una vez que sepas si tus altavoces están orientados hacia el frente, en la parte inferior o en la parte posterior, podrás colocar tu smartphone de una u otra posición para proyectar mejor el sonido.

Problemas de sonido del Google Pixel y sus altavoces

Además esto afecta directamente al uso de carcasas y fundas. Si estás acostumbrado a comprar accesorios “no oficiales” sabrás que las fundas no siempre encajan a la perfección, pero además pueden bloquear componentes clave como el altavoz. .Antes de comprar una carcasa o instalar una app para mejorar el volumen de Android, comprueba que nada impide el paso del sonido.

Prueba Amplificador de volumen GOODEV

Hay una aplicación (de entre otras muchas) que permite mejorar el volumen en Android, aunque afecta a ls reproducción de contenidos multimedia y no al tono de llamada. Hablamos de Amplificador de volumen GOODEV, una app que debes usar con mesura para no dañar ni tus oídos (al usar auriculares) ni los altavoces del smartphone.

app mejorar volumen

EL funcionamiento de la misma permite incrementar la potencia del sonido emitido por películas, juegos y canciones en tu smartphone cuando el volumen está en su nivel máximo. La app es compatible con Android 4.4 y superior y se puede descargar totalmente gratis.

/psg