Llevamos mucho tiempo esperando el lanzamiento del Samsung Galaxy X. Los últimos rumores hablaban de la posibilidad de que el fabricante coreano presentase su smartphone plegable en el CES 2019, que se celebrará durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas. Y ahora podemos confirmar la fecha en la que el Samsung Galaxy X verá la luz.

Y es que esta vez la fuente no es una filtración sin más sino que ha sido el prestigioso diario The Wall Street Journal quién ha confirmado que el Samsung Galaxy X será presentado durante el CES de Las Vegas.

Patente del Samsung Galaxy X

Ya sabemos la fecha de presentación del Samsung Galaxy X

El prestigioso periódico no solo ha confirmado la fecha en la que el Samsung Galaxy X será presentado sino que ha confirmado algunos de los datos que teníamos sobre este smartphone con nombre en clave Winner, o ganador en español.

Ahora podemos confirmar el diseño del Samsung Galaxy X. Se espera que el próximo teléfono plegable de Samsung se pueda doblar por la mitad, dejando en la parte delantera una pequeña pantalla que servirá para mostrar notificaciones o la hora para no tener que desplegar el terminal completamente para acceder a estas funciones.

Pantalla del Samsung Galaxy X

También se ha conocido la posición de la cámara del dispositivo, además del hecho de que la pantalla del Samsung Galaxy X alcanzará las 7 pulgadas cuando esté desplegada completamente. En la imagen que acompaña este artículo podéis ver cómo será el smartphone flexible del fabricante con sede en Seúl a través de una patente que realizó Samsung en su momento.

Eso sí, hay que recordar que el Samsung Galaxy X no será un teléfono precisamente barato: se espera que el gigante coreano lance muy pocas unidades de este terminal por lo que no será un terminal que esté al alcance de todos los bolsillos.

El Samsung Galaxy Note 9 llegará junto al altavoz inteligente de Samsung

Por otro lado llevamos tiempo escuchando rumores sobre el altavoz inteligente de Samsung. Ahora casi podemos confirmar que el 9 de agosto no solo veremos al esperado Samsung Galaxy Note 9, sino que el fabricante aprovechará este evento para presentar su altavoz inteligente, el nuevo smartwatch Samsung Galaxy Watch y la tablet Samsung Galaxy Tab S4.

/psg