Una gran polémica se generó este martes luego que el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusara en redes sociales que el Partido Republicano incumplió el acuerdo electoral con Chile Vamos respecto a la lista única de candidatos para la Convención Constitucional que presentarán en los comicios del 11 de abril.

Pese a que el ex ministro apuntó a la tienda por supuestamente inscribir sin previo acuerdo a la columnista Teresa Marinovic para que compita en el Distrito 10 junto a figuras del bloque oficialista como Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg, el timonel republicano, José Antonio Kast, ratificó a la también licenciada en Filosofía como carta del partido.

“Santiago, Providencia, La Granja, Macul, Ñuñoa y San Joaquín tienen una gran candidata para la Convención Constituyente: Teresa Marinovic será nuestra representante en el pacto Vamos por Chile. Una gran defensora de la libertad! A ganar @tere_marinovic!”, publicó Kast en redes sociales.

La posición de Kast fue respaldada por el diputado republicano Ignacio Urrutia en el Congreso, donde señaló ante los medios que “Mario Desbordes nos ofreció cupos, no nos pidió nombres (…) Mario desbordes fue el que nos dijo ‘ustedes tienen 13 cupos. Los toman o los dejan’. Bueno, los tomamos, y como los tomamos tenemos todo el derecho a poner a quienes nosotros queramos”.

/gap