Según el reporte, los especialistas analizaron el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro que es responsable de fortalecerlo al grado de crear nuevos recuerdos y conectar emociones y sensaciones.

El metaanálisis, de 76 artículos difundidos y 6 000 personales sanas, dio como resultado que el tamaño de la estructura tanto en hombres, como en mujeres son idénticos, pese a que se creyó que el hipocampo masculino era más grande.

De acuerdo a los investigadores no importa si el cerebro es de un hombre o una mujer, ya que no predomina bajo ninguna teoría científica si resultan más inteligentes uno del otro. La diferencia no existe o es infinitamente mínima.

Lise Eliot, profesora asociada de la Escuela de Medicina de Chicago, indicó que se realizó pruebas de las resonancias magnéticas estructurales.

“Las diferencias de sexo en el cerebro son irresistibles para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres. A menudo, las teorías que afirman que existen hacen mucho ruido, a pesar de estar basadas en muestras muy pequeñas.

/gap