Carabineros de Chile, específicamente de la Tenencia Centenario, dependiente de la 1ª Comisaría de Los Ángeles, realizó un rescate de un auto que cayó desde el puente sobre el río Caliboro, en la Ruta Q-110, kilómetro 53.

Informó Carabineros que en el lugar encontraron un vehículo que por causas que se investigan, cayó al rio Caliboro, con 4 adultos y 3 menores de edad en su interior. “Los Cabos segundos Javier Espinoza Urra y Fernando Álvarez González, de la Tenencia Centenario fueron los primeros en llegar al lugar logrando rescatar a los 7 ocupantes y constatando el fallecimiento de uno de ellos”.

La víctima fatal fue identificada como Alamiro del Tránsito Hidalgo Garcés, de 73 años  de edad. Los demás ocupantes fueron trasladados al Hospital Base de Los Ángeles, sin riesgo vital, entre ellos tres menores de 1, 6 y 12 años de edad.

El capitán Erwin Orellana, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Bio Bio estuvo a cargo de los peritajes efectuados por esa sección especializada. Al respecto el oficial señaló que “carabineros, en un total acto de arrojo y valor, ingresaron al rio ya que vemos que hay un fuerte  afluente del rio Caliboro en estos momentos y mediante maniobras junto a personas que estaban  en el lugar, lograron sacar a  la totalidad de las personas. Posteriormente también llegó bomberos. Gracias a esta situación prácticamente todas las personas resultaron con lesiones menores excepto el lamentable fallecimiento de uno de los ocupantes quien habría ido de copiloto en el vehículo”.

El capitán Orellana señaló que se encuentran realizando los peritajes  en el sector del puente y estudiando la forma de sacar el vehículo desde el río.

/gap