La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas en los sectores precordilleranos y valles desde la región de  Valparaíso hasta el Biobío. Fenómeno que afectará la zona central hasta el día martes. 

Desde el organismo explicaron que el día lunes se registrarán las temperaturas más bajas con mínimas de entre -1 y -3°C en los sectores precordilleranos como Los Andes y San Felipe y durante la tarde habrán máximos de hasta 18°C en la región de Valparaíso.

El día martes se estiman que la mínima borde los 0°C y -1°C para luego ascender hasta los 17°C.

En la Región Metropolitana, las comunas de Pirque, Colina, San José de Maipo, entre otros amanecerán los temperaturas cercanas a las -4°C y el día martes sea -2°C , mientras que la comuna de Santiago se espera que la mínima llegue a los -2°C y al día siguiente aumentaría un poco la mínima alcanzando 1°C.

La región de O’Higgins se espera que el lunes los termómetros bajen hasta los -3°C en los sectores precordilleranos, aumentando un poco el día martes con -1°c  y en los valles se registren mínimas  de 0°C y el martes 1°C.

Por otro lado, la región del Maule registrará mínimas de -3°C el lunes y el martes de -2°C.

Finalmente en la región del Biobío para el lunes se esperan -3° en los sectores precordilleranos y el martes -2°C . En los valles, en tanto, se estima que la mínima será de -1°C  el lunes y de 0°C el día martes.

/gap