Universidad de Chile sumó su segunda victoria consecutiva este fin de semana y cuando parecía levantar cabeza al sumar un nuevo triunfo, los azules recibieron una mala noticia. Es que se confirmó que el delantero Leandro Benegas sufrió un desgarro que lo tendrá al menos 20 días alejado de las canchas, por lo que arriesga perderse el Superclásico ante Colo Colo, programado para el 8 de abril en el Estadio Nacional.

El médico del club, José Matas, sostuvo a través de un comunicado: “Leandro Benegas sufrió una contractura de bíceps crural en el primer tiempo del partido versus Audax. En la ecografía se confirmó un desgarro de 20 milímetros fibriral del bíceps crural derecho”.

El argentino con esta lesión se perderá los duelos ante Unión Española y Universidad de Concepción, por la séptima y octava fecha, respectivamente, y es duda para el clásico ante el Cacique. Benegas tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por Juan Leiva en la victoria de la U por 3-0 frente a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Por Ignacio Soto Bascuñán