Desde su llegada, los Smartphones han evolucionado constantemente integrando nuevas tecnologías y adaptándose a las distintas necesidades de los consumidores. Mejores pantallas, doble cámara y reconocimiento facial son algunas de las características que destacan en el mercado. Sin embargo, todos tienen algo en común, dejan de ser útiles si se les acaba la batería.

La eficiencia energética es uno los aspectos que se está mejorando constantemente en los celulares, tomando en cuenta que la idea central de estos es su autonomía y nadie quiere depender de la carga eléctrica durante el día.

Es por esto que es importante saber en qué debes fijarte a la hora de cambiar tu celular para evitar desagradables situaciones provocadas por una batería ineficiente. A continuación te contamos cuáles son las últimas tecnologías de carga y la duración recomendada.

Duración mínima

Ciertos celulares tienen baterías que se desgastan rápidamente, obligando al usuario a estar conectado a un enchufe constantemente, comprar una batería externa o usarlo solo cuando sea necesario para evitar que se apague.

Para evitar que a mediodía tu teléfono tenga menos de la mitad de carga restante, debes preferir aquellos que cuentan con baterías de 3.000 mAh o más. Los últimos modelos de Samsung, como Galaxy J6 o J7 Prime 2, tienen baterías desde 3.000 mAh hasta 3.500 mAh, por lo que aseguran una duración de hasta 21 horas con un uso básico.

Adicionalmente, los equipos Samsung cuentan con el modo de Ahorro de Energía que permite optimizar la duración de la batería. Así, el equipo cuenta con modo normal, medio y máximo, lo cual deshabilita aplicaciones o funciones que consumen la batería, pudiendo extender la duración de la misma incluso hasta el triple del periodo normal. Esta funcionalidad es de gran ayuda cuando te das cuenta que cuentas con menos del 15% de energía y aún queda mucho tiempo para llegar a casa.

Carga rápida e inalámbrica

Las baterías modernas cuentan con características innovadoras que facilitan el día a día, carga rápida y conexión inalámbrica son funciones que sí o sí tienen que estar en un celular de última generación.

Incorporadas en el Galaxy S9 de Samsung, estas tecnologías permiten que los usuarios carguen al 100% su celular en cerca de 100 minutos en promedio, reduciendo considerablemente el tiempo en comparación a aquellos que no cuentan con esta función. Además, te puedes olvidar de los cables usando cargadores inalámbrico Samsung compatible con el equipo.

Prefiere dispositivos originales 

Un aspecto desconocido por algunas personas es la importancia del uso de cables y cargadores originales. Al usar productos alternativos, se corre el riesgo que no cumplan con los estándares que requiere el Smartphone, ya sea por el aspecto físico o el amperaje indicado, lo que puede provocar daños graves en el equipo o en la batería.

En el caso de Samsung, los cables y cargadores originales han sido diseñados para los requerimientos del producto y modelo específico, basándose en la estructura física y las características de la batería, como los puertos de cargas, longitud de cable y consumo eléctrico.

Es importante usar cargadores originales compatibles con el modelo del teléfono, así se asegura el funcionamiento correcto de este y su batería, además de evitar fallas que pueden reducir considerablemente la eficiencia del dispositivo.

/psg