Un ṕarticular avión ballena se robó todas las miradas esta semana durante su estreno. Se trata de máquina modificada, que despegó desde el Aeropuerto Internacional Toulouse Blagnac, en el sur de Francia. Fue rápidamente catalogada como la “ballena blanca“.

Se trata de un avión carguero llamado Airbus A330-743 Beluga XL. Aunque el protagonismo se lo llevó su curiosa forma, la realidad es que trabajará transportando las piezas de gran parte de los aviones de la firma Airbus.

El vuelo inicial de esta semana duró cuatro horas y realizó sus pruebas por los Pirineos y parte del Mediterráneo antes de regresar a Toulouse. El gigantesco avión tiene 18,9 metros de altura, 63,1 metros de largo y un fuselaje con un diámetro de 8,8 metros. Bertrand George, director del programa Beluga XL, explicó el proceso mencionando:odo, para sustituir al actual avión Beluga ST. Según lo mencionado por la compañía, el programa, que se venía gestando desde el 2014, tiene como meta construir cinco ejemplares XL, y comenzarán a estar operativos desde el 2019.

/gap