China es un país extremadamente grande, primero en población y quinto en superficie. Alrededor de 1.4 billones de personas viven en China, representando a 56 grupos étnicos minoritarios. El grupo más grande es el grupo cultural de los han, con cerca de 900 millones de personas. Otros grupos incluyen a los tibetanos, los mongoles, los manchúes, los naxi y los hezhen, que es el grupo más pequeño, con menos de 2.000 personas. Y detrás de toda esta diversidad hay una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Pero lo que muchos desconocen es que en su rica y enigmática historia hay evidencias de alienígenas ancestrales, ovnis y eventos de origen extraterrestres. Al parecer en los antiguos registros chinos hay relatos históricos de encuentros extraterrestres, que han sido rigurosamente investigados y que demuestran como la antigua China fue influenciada por civilizaciones de otros mundos, como ya pasó en Egipto. Y si a esto le sumamos todos aquellos incidentes donde se han visto ovnis saliendo del suelo, nos lleva a la teoría de que en la actualidad hay bases extraterrestres en el país más poblado del mundo. Aunque por desgracia, la censura del gobierno chino hace casi inaccesible tener información sobre todos los encuentros con extraterrestres que ocurren allí. Por suerte, internet nos brinda la oportunidad de ver algunas evidencias, como unos vídeos publicados en una popular red social china que muestra misteriosas luces en el cielo sobre el municipio de Chongqing.

Los extraños puntos brillantes parecían moverse en formación. El incidente ocurrió el pasado miércoles, y fueron centenares de ciudadanos los que lo grabaron en vídeo, convirtiéndose en todo un fenómeno viral. Y mientras muchos aseguraron que estaban presenciado una invasión extraterrestre, otros dijeron que se trataba de un cohete.

Flota de ovnis en China

flota ovnis china 850x491 - Una flota de ovnis causa el pánico en varias ciudades de China

Una serie de desconcertantes vídeos fueron publicados en Weibo, una red social similar a Facebook y a Twitter. Mostraban varias luces anaranjadas en formación. Algunos usuarios afirmaron que parecía un espectáculo de ciencia ficción en el cielo, mientras que otros estaban convencidos de que los extraterrestres estaban visitando China.

También hubo usuarios de Weibo que afirmaron haber visto el mismo patrón luminoso sobre otras ciudades, incluyendo Shanghái, en el este de China, y Sinkiang, en el noroeste de China. Por lo que no tardó en comenzar un pánico generalizado, con muchas personas asegurando que era una invasión extraterrestre. Sin embargo, los más escépticos ofrecieron otras teorías para explicar el misterioso fenómeno, que las luces provenían de un avión en el cielo y que correspondían a las luces de navegación.

Según la versión de estos, las luces se movían conjuntamente, por lo que podría ser de un avión de color oscuro, lo que demostraría por qué no se vio. Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, dijo a MailOnline que podría ser un cohete acercándose a la atmósfera.

“Los pulsos de luz son explosiones de sus motores o reflejos”, explicó Watson. “Luces similares fueron grabadas en otras partes de China, sugiriendo que era algo de esta naturaleza.”

Sin embargo, las autoridades chinas aún no han comentado el incidente, y los expertos en la materia aseguran que no lo harán debido a la censura sobre estos temas. Por lo que solo nos queda los vídeos que han sido publicados en Weibo y que posteriormente han sido compartidos en las demás redes sociales en todo el mundo.

flota de ovnis china - Una flota de ovnis causa el pánico en varias ciudades de China

Y la reacción de los usuarios occidentales ha sido similar a la de los orientales, mostrándose realmente sorprendidos con lo que estaban viendo. También hay quien cree que existe cierta relación entre este tipo de avistamientos y la gran cantidad de ciudades flotantes en China. Una teoría propuesta es que podría haber algún tipo de portal interdimensional en ciertos puntos de China que permiten el libre acceso de otras civilizaciones a nuestro mundo. Es una posibilidad.

/psg