El lunes, el ex rostro de la serie juvenil “BKN” de Mega, Luis Andrés Baeza, fue detenido por la policia. Con 21 años, el joven, quien interpretó a Alberto en la temporada 6, tenía más de 35 detenciones por diversos delitos y era uno de los cinco lanzas más buscados por sus diversos robos en el Metro de Santiago.

Este martes, Baeza pasó a control de detención en la Fiscalía Centro Norte, lugar al que los medios de comunicación llegaron para conocer la historia de este joven. “Se veía un niño, porque era mucho más chico que nosotros”, contó Daniela Aránguiz en el matinal “La mañana” de CHV. La esposa del Jorge Valdivia era parte del programa “Mekano” cuando “BKN” estaba al aire, por ello recuerda Baeza como “un niño decente, de bien. No tuve una amistad con él, quiero aclarar”, dijo.

Juan Pablo Queraltó contó en el matinal que habló con Javier Castillo, quien el dijo que hace muchísimo años no sabía de Baeza y que no estaba al tanto de que era uno de los lanzas mas buscados. Por su parte, Constanza Piccoli, actriz que estuvo en la serie durante las primeras temporada, aseguró que no lo conocía, pero que le sorprendía la situación.

Al control de detención, Luis Andrés Baeza, ingresó con acompañado de dos mujeres, mientras que la prensa tuvo que esperar afuera. El ex “BKN” estaba imputado por delito de recepción, lo que no permitía configurar el robo por sorpresa, explicó el periodista de “La mañana” que se encontraba en el lugar. Esto porque no se le vio robando, sino que tras prohibírsele la entrada al Metro, el joven fue registrado. Ahí se le encontró un pase escolar, un celular y una chaqueta que no eran de él. Por esta razón la defensa de Baeza presentó el caso de que fue detenido por sospecha.

Tras una breve audiencia, se determino que la detención fue ilegal y Baeza quedó en libertad vigilada. A su salida, el ex “BKN” fue resguardado por conocidos quienes actuaron violentamente y escupiendo a la prensa presente en el lugar.

/gap