En medio de un encuentro con la comunidad empresarial de México, Chile, Perú y Colombia, el Presidente Sebastián Piñera provocó un momento que desató risas, pero a su vez un incomodidad, en el panel de clausura del V encuentro Empresarial de la Alianza del Pacifico.

El Mandatario, en medio de su intervención, se quiso referir al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alfredo Moreno, lanzándole un broma que no fue del gusto del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo digo que Luis Alberto ha sido uno de los mejores amigos que ha tenido la Alianza del Pacífico en estos siete años de vida y se lo agradecemos muy sinceramente”, dijo Piñera, recibiendo una inmediata respuesta de Santos: “No, me resisto a hacer ese chiste. No sé si en Chile tienen la misma expresión, ¿pero el mejor amigo de la Alianza por perro?“.

El Presidente chileno no tardó en rematar. “Y yo le recuerdo otro dicho: entre más conozco al hombre más quiero a mi perro. No, es por ser un amigo leal, permanente, disponible, inteligente y bien intencionado”, añadió el Mandatario