Una estudiante originaria de Brasil fue asesinada la noche del lunes en Nicaragua, víctima de disparos de “un grupo de paramilitares” al sur de Managua, informó el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.

La brasileña Rayneia Gabrielle Lima, estudiante de sexto año de la carrera de medicina en la UAM, falleció la noche de este lunes por un “balazo en el pecho que le dañó el corazón, el diafragma y parte del hígado“, dijo el rector al canal 12 de televisión local.

Coordinadora Universitaria – Democracia & Justicia@CudjNicaragua

Lamentamos profundamente el asesinato de la Dra. Raynéia Lima, originaria de Brasil.

Regresaba a su casa ayer por la noche cerca del Colegio Americano y su auto fue rafagueado por paramilitares que todavía ocupan la UNAN-Managua.

RAYNÉIA:

!!!PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!!!

El asesinato ocurre en medio de una crisis sociopolítica por manifestaciones contra el mandatario Daniel Ortega, cuya violenta represión ha dejado entre 277 y 351 muertos, según organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Esto hay que decirlo, paramilitares que estaban en la casa de Chico (Francisco) López, fueron los que dispararon“, dijo Medina.

López, tesorero del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y hasta hace poco gerente de dos grandes empresas del Estado relacionadas con el petróleo y el sector construcción, fue afectado con la Ley Global Magnitsky, de Estados Unidos, que lo señaló de graves violaciones a los derechos humanos.

/gap