Seguro que en más de una ocasión te has visto en la tesitura de tener que hacer una captura de pantalla más grande que la propia pantalla del móvil y no has sabido cómo hacerlo. En lugar de eso has tenido que mandar varias capturas de pantalla a la vez, haciendo incomprensible la lectura de la misma. Podrías habértelo ahorrado usando una aplicación como Stitch & Share.

Mientras que móviles de alta gama de Samsung o Huawei cuentan con su propio gestor de capturas que permiten realizar capturas de pantalla de desplazamiento (que así se llaman estas imágenes), hay muchos móviles Android que no cuentan con esta posibilidad. Por fortuna siempre se puede recurrir a Google Play store y descargar una app como la que te dejamos a continuación.

Descarga Stitch&Share desde Play Store

Cómo hacer capturas de pantalla de desplazamiento

Esta aplicación es una de las más intuitivas que te vas a encontrar en la tienda de aplicaciones de Android, pues te permite tomar capturas de pantalla como lo harías normalmente para luego combinarlas automáticamente. Existen muchas aplicaciones para realizar capturas de pantalla más grandes que la propia pantalla del móvil pero muchas de ellas requieren “pegar” las capturas realizadas una a una de forma manual. Es por ello que contar con una aplicación que automatice todo el proceso es indispensable. Todo lo que tienes que hacer es guardar la captura de pantalla como un solo archivo y listo. Además de capturas de pantalla puedes combinar imágenes apra generar una captura de mayor tamaño con las fotos que elijas de tu galería.

stitch and share

Pero ciñéndonos a la captura de pantalla… puedes realizar una captura de pantalla de todo un sitio web, aplicación o lo que desees con Stitch & Share. Para ello realiza una captura de pantalla como de costumbre y desplázate hacia abajo hasta que solo una pequeña parte de lo que estaba visible en la primera captura de pantalla siga apareciendo en pantalla. A continuación realiza una nueva captura de pantalla y así sucesivamente, hasta que todo lo que quieras guardar esté convenientemente capturado.

Una vez que hayas finalizado, verás una notificación en la parte superior del teléfono (o accediendo a la propia app) mediante la que se te invita a seleccionar las capturas de pantalla que deseas unir automáticamente en una sola. Simplemente pulsa sobre la flecha verde para guardar tu captura de pantalla de desplazamiento y compartirla desde la propia aplicación o desde la galería de tu smartphone Android.

/psg