La Primera Dama Cecilia Morel lideró el ranking de mujeres influyentes efectuado por Cadem, superando a la ex presidenta Michelle Bachelet que quedó en el segundo puesto.

El listado fue dado a conocer por La Tercera, en donde la gerenta general de la firma que elaboró la medición destacó las cualidades de la esposa de Sebastián Piñera.

“Cecilia Morel lo que hace, de alguna manera, es ponerle el lado humano. Ella ha adquirido un papel en sí misma, que tiene que ver con ser un aporte. Ella pone justamente las habilidades blandas que a él (Sebastián Piñera) le faltan”, sostuvo Karen Thal.

Respecto a Bachelet, señaló que “fue Presidenta hasta hace pocos meses y dos veces. Además, es de las pocas mujeres que han sido mandatarias en el mundo, entonces es indiscutible que tenga que estar ahí, independiente de la opinión política del momento”.

En los primeros cinco lugares figuran en tanto la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, la consejera del Banco Central Rossana Costa y la escritora Isabel Allende.

Los resultados de la encuesta causaron debate en redes sociales, especialmente por el hecho que Morel superó a Bachelet en el estudio.

Caturrita@Catita1978

Cecilia Morel por que no? Una persona influyente no necesariamente tiene que hacer cosas… se olvidaron de Aleuy? Quien mas influyente que él en el gobierno anterior

Paula@PauBelaustegui

Enserio Cecilia Morel??? Quien hizo esto de las mujeres influyentes??? Alguien del gobierno??

Robert Castro.@RobertChile1987

Claramente Cecilia Morel es mas influyente que Bachelet, la primera ha demostrado un preocupación clara por un sector abandonado como la 3era edad, Bachelet pasa a la historia como la lider de la peor presidencia desde el retorno a la democracia.

Huracán Córdova@HuracanPop

¿Qué sabe hacer Cecilia Morel?
Pregunto sin sorna.

Huracán Córdova@HuracanPop

Michelle Bachelet trabajó con hijos de víctimas de la dictadura, trabajó en salud pública y tiene estudios en defensa. Repito: ¿qué sabe hacer Cecilia Morel?