La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco detuvo a dos abuelitas de 77 y 66 años de edad por tener en su casa un invernadero con más de 20 plantas adultas de la especie cannabis sativa.

El comisario Marco Ramírez detalló que la incautación de droga se logró gracias a la denuncia hecha por vecinos. “Ellos manifestaron que en el lugar se producía la venta de droga y que había un invernadero”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos.

En la diligencia, realizada en la localidad de Los Laureles, en Cunco, la PDI decomisó más de 20 plantas y 200 gramos de marihuana procesada, plantación que fue avaluada en cerca de $ 50 millones.

Respecto a la responsabilidad de las mujeres adultas mayores, el comisario Ramírez señaló que “es un cultivo ilegal, no está autorizado por el SAG y no tiene que ver con algún tema de medicación o estado de salud de las dos mujeres”.

La policía indicó que es materia de la investigación su participación como comerciantes de la droga.

Tras ser detenidas, el Ministerio Público decidió dejarlas en libertad a la espera de una citación mientras se desarrollán más diligencias. “No se descarta que puedan ser formalizadas”, indicó el comisario de la PDI, quien agregó que la participación de las abuelitas “es un modo de operar que ocupa gente ligada al mundo del narcotráfico puesto que es gente que pasa desapercibida o que tiene buena relación con la comunidad”.

/Soy temuco

/gap