El pasado lunes 22 de enero, un extraño suceso aconteció en la localidad de Comodoro Rivadavia (Argentina): una vecina del sector céntrico, llamada Carolina Parra, fotografió un halo luminoso y circular en medio del cielo nocturno. Para ella, se trata de un “OVNI camuflado” con una forma de nube.

La fotografía, que fue compartida en redes sociales por la propia testigo, fue analizada por el ufólogo local, Raúl Baigorri, quien respaldó lo aseverado por Carolina: “Yo digo que no es una nube, es un OVNI con forma de nube: hay un círculo, en la parte inferior a la derecha hay un OVNI y en la parte de arriba hay otro OVNI”, sostuvo el investigador.

Consultado por “Diario Crónica”, el especialista en ovnis, señaló que el “extraño círculo corresponde a un caso más de ovnis que “ocultan su apariencia” utilizando la forma de una nube. En este sentido, explicó que el lugar donde se produjo el avistamiento es “un portal interdimensional, un vórtice donde se está produciendo en este momento actividad OVNI”.

Baigorri señaló además que no se trata del único avistamiento de los últimos días, ya que al día siguiente se volvió a atisbar el mismo fenómeno en la zona sudoeste de la ciudad.

Imagen captada por Carolina Parra en Comodoro Rivadavia (Argentina). /diariocronica.com.ar

El ufólogo destacó también que en el año 1966 fue visto un ovni de gran luminosidad que se detuvo cambiando su forma circular por la de una elipse y dando formación a una nube grisácea circular, con un centro algo opaco y un punto luminoso al medio, algo muy parecido a lo atisbado hace pocos días. Baigorra señaló además que también se produjeron avistamientos similares en 1994 y 2019.

En tanto, para los escépticos, lo visto en Comodoro Rivadavia es más bien una “nube lenticular”, la cual es una formación nubosa que se origina cuando vientos fuertes y húmedos soplan sobre terrenos complejos como cerros, montañas o valles.

/psg