El Colegio Renacer de Puente Alto, continúa con sus diferentes talleres, en al idea de aumentar y fortalecer conocimientos de su alumnos (as). El Establecimiento educaciósn que ha ganado un gran prestigio por su cálidad en el plano educacional en la Provincia Cordillera, esta temporada aumentó sus tallere de periodismo a la enseñanza media sumados a la  básica( En la foto los alumnos (as) de este año.. Con Clases los Jueves y en básica, los viernes ambos desde las 14.00 horas.
” Llevamos tres años desarrollando esta actividad, gracias al apoyo de Alfredo Rodriguez hoy al frente de esta Corporación Educacional, que igualmente como profesor incentiva valores en la cultura, el deporte y la en la formación integral del alumnado” señala  Carlos Jimeno Silva, periodista encargado de los talleres quien expresa:
“Lo valioso es la disponibilidad de espación, la gran cantidad de computadores, y la motivación que le entregan a quienes participan, Marcelo Valenzuela Director de la enseñanza básica, Rosa León la profesora a cargo del área técnica y PaulinaLeón asistente técnica.Igualmente Dámaso Urrutia director de la Enseñanza Media. Todos ellos .Siempre sumando a favor de la actividad” agrega el profesional a cargo estos talleres periodísticos, que luego visitarán diferentes medios entre ellos, Radios y Universidades como todos los años.
Por otra parte, los talleres artísticos mantienen su vigencia  y en el deporte se inició una etapa de preparación de selecciones en fútbol  varones  y Femenino, que entrenan a cargo de  técnicos profesionales para estar en forma y ganar   igualmenete las olimpiadas  “Fernando Rodriguez” en recuerdo del destacado profesional universitario, dirigente deportivo (Q:E:P.D) ligado a la educación en Santiago y Chillán.Por lo que se ha vistó en las prácticas existe un buen potenceial en ambas selecciones.-
Cajis/gap