El Colegio Renacer de Puente Alto, marca desde  hace 18 años una diferencia positiva en la Comuna en Puente alto. Con su áreas formativas de Lenguaje, enseñanza básico y media
Lo que destaca es la mancomunión  que existe en todos sus estamentos. Alumnos(as), Profesores, padres apoderados y el personal, técnico y administrativo, son un todo a la hora del estudio, y esparcimiento, esparcimiento y las variadas actividades que se desarrollan durante el año escolar.
 Al término del primera semestre quedó todo demostrado en una reunión del área  Básica y Especial  con una reunión en que participaron los docentes y detallaron con prolijidad lo realizado por los estudiantes.( En la foto el cuerpo docente que expuso su labor ) antes los padres  y apoderados que allegaron en gran cantidad al cierre informativo del semestre, donde alternaron y participaron  en el evento en todo momento..
Las actividades académicas. Tutorial en Linea.Lenguaje.Profesora Lorena Martinez– Matemáticas Profesora Paulina Carrasco. Ayuda Tareas. pofesor Patricio Romero. Reforzamiento de Cuarto y Sexto Básico. Atención de Apoderados . Rosa León y Magaly Osses Coordinadoras que además son las encargadas de reunirse con los apoderados de los alumnos de bajo rendimiento escolar.
Se dieron a conocer importantes actividades como la Feria Literaria, Inauguración de la Bibliotea que esa una realidad y refuerza sus despensa literaria.
Los talleres de Incentivo Valórica mostraron suyo  como el Taller de fútbol con el encargado  el técnico Ivo Rodriguez. El Taller de Tenis que suma adeptos  a cargo del profesor Mario Orellana.
El Periodismo tiene una taller desde el 2016 y por concurrencia visitas a medios de comunicación Radios y Universidades han demostrado los integrantes del taller gran capacidad en las entrevistas que les han realizado en programas en vivo y variadas notas escritas. “El taller se realiza desde el 2016- 2017 y este años con buena concurrencia y el interés de los alumnos(as) motiva en todo momento. Tenemos una sala de trabajo siempre impecable  con  un área de computación activa  en todo momento y los viernes son las tardes noticiosas de pautas periodisticas, que se completan en clases con colación incluida. Y ahora nuevamente preparamos visitas a medios” señala el periodista Carlos Jimeno Silva a cargo del taller quien agrega  ” Agradezco a la confianza de Alfredo Rodriguez, Presidente de la Corporación Educacional Renacer por el apoyo a lo que hacemos.Igualmente a Marcelo Valenzuela Director del área básica del Colegio.Igualmente dela encargada técnica Rosa León y sus colaboradores..Ha sido un honor alternar junto a tanta gente que labora con la camiseta puesta  nivelando para arriba en este establecimiento educacional” .
El folclore se ha lucido desde siempre y la profesora Liliana González expuso y motivó a los presentes con su labor.
Ana Romero es la profesora Encargada de Convivencia Escolar, y su valiosa labor es apoyada desde todo punto de vista por lo importante de su labor. Lo ratifican la implementación de Punto Limpio de Reciclaje, cada día de mas significado para  el planeta.Los alumnos (as) lo han entenido y queda demostrado en el tema reciclaje.
El Incentivo a la asistencia Escolar que dio a conocer el profesor Dámaso Urrutia, Inspector General fue un gran tema. Un cuadro de honor, desayuno premio al curso con mejor asistencia del mes, sin duda otra motivación para todos los alumnos.
                                    SALIDAS PEDAGÓGICAS Y CELEBRACIONES
En el cierre del semestre se  dieron conocer : Visitas al Museo Interactivo (Mim), con asistencias de Terceros, Cuartos y Quintos Básicos. A cargo de Javiera Muñoz).
Feria Comunal del medio ambiente con la profesora Ana Romero. Visita al histórico
 Teatro Palermo  de Puente Alto y Maganel Osses coordinadora entregó detalles del tema y la Profesora Juana Godoy informó sobre la visita a la empresa Carozzi donde participo el Séptimo Básico “A”.
La Profesora María Olga Villablanca  fue la encargada de lo realizado en el día del alumno otra  actividad muy elogiada por la creatividad en lo expuesto.
 Finalmente Marcelo Valenzuela, director de Enseñanza  Básica del Colegio Renacer de Puente alto que tuvo variadas presentaciones artísticas con presencia musical y vestuario muy acorde al momento. El profesor Valenzuela dio su opinión al cierre del Semestre.” Es grato compartir con los apoderados. Ellos demuestran interés y esta concurrencia  así lo indica  igualmente la presencia de mis colegas docentes, empapados en su labor. El Colegio Renacer ha destacado siempre por la formación valórica, el entregar herramientas como el dominio del idioma inglés, el amor por el deporte, el arte la cultura. Por eso los talleres, el reforzamiento van de la mano. Nos queda el desafío de un nuevo semestre y estamos preparados para superar lo realizado” señaló el Director de Básica del Colegio que marca diferencia en la Provincia Cordillera.