El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió esta mañana a la discusión por el aborto libre que instaló el movimiento feminista en nuestro país desde hace unas semanas.

En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado sostuvo que si bien “nuestra sociedad tiene un grado de madurez que está abierta a generar estas conversaciones, tenemos otras prioridades“.

Sin embargo, advirtió que “la agenda del Presidente Piñera privilegia y fortalece el derecho a la vida, y no es un tema (aborto libre) que esté en la agenda del gobierno“.

“Estamos en presencia de una sociedad diversa y eso es muy valioso, pero ese valor para que sea tal tiene que ser con tolerancia, tenemos que aprender a respetar estas discusiones sin entrar en posiciones antagónicas de enemigos porque tenemos visiones distintas en algún tema en particular, pero en lo sustantivo, tenemos prioridades, nuestra agenda de salud está muy definida y el Presidente ha definido claramente que estamos privilegiando la vida“, expresó.

/gap