“Usted se pierde 25 lukitas”, es el mensaje que un estudiante de segundo medio del colegio José Francisco Vergara de Viña del Mar acusa haber recibido de parte de su profesor. Estas palabras vendrían después que el docente, a cargo de la clase de matemáticas, enviara una foto  suya desnudo para pedirle una sesión de sexo de tres personas a cambio de dinero.

Según indicó la víctima a 24 Horas, el académico “me habló por Grinder (aplicación de citas LGBTI+) ofreciéndome plata y ofreciéndome tener sexo con su pareja. Hacer un trío”.

Manifestación

La denuncia del joven se hizo conocida este jueves cuando una decena de jóvenes, compañeros de curso del estudiante, se manifestaron afuera de la municipalidad de Viña del Mar para exigir la remoción del académico pues las denuncias hechas por los conductores regulares en el colegio no habrían dado ningún fruto.

No hay respuestas

Cassandra Palma, presidenta del centro de estudiantes de ese liceo manifestó que las denuncias hechas anteriormente no fueron escuchadas por las autoridades del establecimiento.

“Los encargados del comité de convivencia escolar ni siquiera nos han respondido”, afirmó a La Estrella de Valparaíso.

Se interpuso denuncia a la PDI

Ante este caso, Ernesto Liana, director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, afirmó que ya conocen del caso y que se activaron los protocolos para prevenir más hechos como este, lo que incluyó la notificación a la PDI.

De hecho, indicó que el organismo “lamenta estos hechos denunciados porque revisten un carácter grave, no obstante confía en que los resultados del sumario en marcha así como la investigación pertinente de la PDI permitirán esclarecer los hechos”.

/gap