Revuelo en redes sociales causó la filtración de los datos de las tarjetas de créditos de miles de personas, hecho que fue adjudicado por el grupo de hackers TheShadowBrokers.

Ante esta situación, los bancos bloquearon las tarjetas de los clientes que se vieron afectados por este hecho, mientras que el ministro de Hacienda Felipe Larraín aseguró que “este robo no ocurrió en el sistema bancario y, hasta ahora, no ha habido uso fraudulento de esta información”.

Sin embargo, los usuarios de Twitter siguen comentando esta situación pese a los llamados a la calma a la población, escribiéndole directamente al grupo de hackers. Eso sí, no para reclamarles debido a la filtración, sino para efectuarles diversas peticiones.

En ese sentido, el pedido que se repite mayormente es bastante claro: borrar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Mira algunos de los tuiteos:

Kar Ros@KarinaR17718073

Borren la base de datos de DICOM !
Liberen las tarjetas del gobierno

Caro@caroccf

xq no aprovechan y eliminan mis dueditas, crédito, etc, les hago un queque! Total nadie sale lastimado, mi banco me roba más a mi y a todo el pais que toda la información que ustedes puedieran sustraer! Ya pu rajense con un delete! Saludos cabros!

Runa Blanca@Ricardo72415547

friends @theshadowbrokers of please if they want to do good, eliminate the CAE database that is abusive and a scam

Dani Ávila@Davila34

me pueden borrar la deuda del CAE y me rajo con un asado y unas chelas

CarO SenOceAin 🐾@CaroSenoceain

Hey! bórrenme la deuda del porfa! 🙏🏼