“El pasado 12 de julio se evacuó un informe de parte de la contraloría del canal, cuyos resultados son lapidarios, ya que en sus conclusiones se precisaron una serie de anomalías administrativas que son necesarias de ser investigadas por el Ministerio Público, organismo que detenta la acción penal por esencia”. Esta solicitud es parte de una denuncia contra TVN que presentarán este lunes, ante la Fiscalía Nacional, los diputados de RN Andrés Celis y Karin Luck.

Con el escrito -dirigido al fiscal nacional, Jorge Abbott- los parlamentarios buscarán elevar a la justicia la situación que existe en TVN, luego de que La Tercera revelara, la semana pasada, un informe de la contraloría interna del canal en el que se cuestionó las “condiciones especiales” en que se contrató a Jaime de Aguirre como director ejecutivo, lo que abrió una crisis en el canal.

En concreto, la denuncia pide que se investigue la situación en torno al informe de la contraloría interna; y segundo, se apunta al presunto delito de fraude al Fisco. Esto, por el sistema de pagos de sueldos al interior de la estación.

/gap