La sangría que vive Canal 13 está afectando de sobremanera a la ya diezmada Área Deportiva, donde Aldo Schiappacasse anunció su salida de la estación televisiva,descartando de plano una renovación de contrato que finalizaba a fines de agosto.

En conversación con El Mercurio, el periodista fue claro en señalar que “me voy de Canal 13, es una decisión tomada”.

Schiappacasse aseguró que su determinación la tenía tomada desde el 2017, indicando que “lo tenía claro desde que terminó la Copa Confederaciones, desde que asumió la nueva administración, y la disputa fue larga, porque querían mantener y respetar el contrato hasta que hiciéramos la Copa del Mundo”.

El insigne compañero de transmisiones de Claudio Palma en el 13 dio cuenta de una serie de situaciones que terminaron por consolidar su salida, apuntando el paso del Área Deportiva a Prensa y al poco presupuesto destinado, en comparación, por ejemplo, con el Festival de Viña del Mar.

“A mí no me gusta trabajar en un canal que no esté dispuesto a afrontar las transmisiones televisivas como creo que hay que hacerlas. O que no tenga el ímpetu o el entusiasmo necesario para hacer un área deportiva como corresponde hacerla”, indicó.