Siguen las especulaciones en cuanto al paradero de la madre del “Sol de México“, sin embargo, para aclarar el misterio se debe retroceder al año 2004.

Mario_Gallego

Resulta que el tío de Luis Miguel, que en la serie se llama “Tito”, y aparece como primo de Luisito Rey, siendo que en la vida real es el hermano, Mario Gallego, cuenta dos versiones respecto de la desaparición de la madre del cantante.

La primera versión fue en el marco de una entrevista al programa de espectáculos “Ventaneando”, en 2004. El tío del cantante detalló que fue en 1986 cuando vio por última vez a su cuñada en las Maltas, España.

“Yo la vi voluntaria (su desaparición), porque mi madre no me engaña y sobre todo por la casa en que estaba estaba viviendo sensacionalmente bien (…) Ella se fue, había un señor abajo esperándola, que –según mi hermano cree– era Antonio, un siciliano que conocimos en la gira de Italia. Había un hombre abajo esperando con un coche, yo vi un coche y vi a un señor pero no vi quién era; mi hermano dice que era un siciliano, que era Antonio, yo no puedo asegurarlo”, señaló en esa época.

Y el hombre que cuidó a Luis Miguel cuando era pequeño, fue más allá con sus declaraciones.

“Llegó (Marcela) muy enfadada (de Italia), se encaró con mi madre y dijo ‘Aquí te dejo a los tres niños y a tu hijo para que vivan felices’”, detalló Mario Vicente sobre el día en que supuestamente Marcela abandonó a la familia.

“Esa noche fue fatal, (Luis Rey) se la pasó llorando, decía que (Marcela) no iba a volver más, que esta vez la veía muy diferente y que la había perdido. Trató de buscarla, llamó a Merlo, llamó a un montón de gente, a generales, a toda su gente, llamó a México…”, expresó el tío del cantante.

Al final de la entrevista defendió a su hermano, aludiendo a un viejo refrán que la gente utiliza regularmente.

“Mi hermano puede tener mal carácter, (puedo ser) una persona soberbia, insoportable, tenía muchos defectos, pero nunca en la vida le hizo daño a una mosca, porque él solamente era de gritos y dicen que perro que grita no muerde”, sostuvo.

La “oscura” versión que proporcionó, meses después, a un programa de televisión español

¿Marcela Basteri falleció en medio de un tiroteo?, resulta que meses después de la entrevista proporcionada al programa de televisión mexicana, el tío de Luis Miguel señaló en un programa de televisión español que el matrimonio participó de una fiesta en un rancho con un personaje muy famoso al cual le daba miedo mencionar.

El español describió que la fiesta era una orgía, algo muy común en la pareja, puesto que siempre organizaban ese tipo de encuentros.  Sin embargo, el matrimonio no contaba con que en esta ocasión hubiesen un tiroteo en el cual Luisito Rey -según le contó a su hermano Mario Gallegos- fue la última vez que vio a Marcela Basteri.

El tema de las orgías, según relata el personaje en cuestión, y la señora de este, era una práctica habitual en el matrimonio. Incluso, también lo llevaron a cabo ambos hermanos con sus respectivas señoras.

En resumen, un misterio, con dos versiones, para un final que todavía es espacio de especulación para la prensa y los fans del astro mexicano.

Tío de Luis Miguel da su versión sobre la desaparición de Marcela Basteri | “Ventaneando”:

¿Marcela Basteri falleció en medio de un tiroteo? | Ventaneando:

A Luis Rey le gustaba el intercambio de parejas y Marcela Basteri aceptaba! | “Ventaneando”:

/psg