La situación de Mauricio Pinilla es compleja luego que el delantero desistiera de su fichaje en Colón de Santa Fe y quisiera quedarse en Universidad de Chile, algo que aún está en entredicho.

Con el acuerdo alcanzado, Universidad de Chile cedió los derechos federativos del jugador al cuadro argentino, a través de una formato temporal como si fuese un préstamo.

Luego también su representante Mauricio Valenzuela hizo lo mismo con los derechos económicos, algo que confirmó su agente, Kormac Valdebenito. “La U de Chile llegó a un completo acuerdo con Colón. Por algo enviaron el contrato y los papeles de transferencia”, comentó Valdebenito en conversación con la radio FM 96.7 de Santa Fe.

Por este motivo, hoy el jugador está en una situación administrativa compleja, dado que él quiere quedarse en Universidad de Chile, pero el club ya no tiene sus derechos federativos para que pueda vestir la camiseta de la U.

En tanto, en Colón de Santa Fe están molestos, y por ello esperan una compensación económica si Pinilla mantiene su decisión de no irse al cuadro trasandino, incluso interponiendo una queja a través de la FIFA si es necesario.

/gap