Actualmente, el Nokia 6 se coloca como el Nokia con Android más destacado del renovado catálogo de Nokia y HMD Global. Sin embargo, se espera que en los próximos meses sea presentado el verdadero buque insignia, el que rivalice con modelos de la talla del LG G6, Samsung Galaxy S8 o Sony Xperia XZ Premium, entre otros. Sin embargo, los últimos datos y especificaciones que llegan del Nokia 8 hacen presagiar que el modelo no será tan potente como esperábamos pues llegaría con procesador Qualcommm Snapdragon 660. Un indicativo de que el verdadero tope de gama de Nokia bien podría ser el Nokia 9 con Snapdragon 835.

A pesar de los rumores, el Mobile World Congress no destapó lo que muchos esperaban con deseo: un Nokia con Android de alta gama, el Nokia 8. Un modelo que también ha trascendido con nombre en clave Nokia P1 y el cual había sido asociado al procesador Qualcomm Snapdragon 835, el SoC más potente para móviles hasta la fecha. Pues bien, ahora trasciende que el fabricante se encuentra en fase de pruebas de los Nokia 7 y Nokia 8, los siguientes en la lista de presentaciones. Pues bien, todo parece indicar que ambos equipos cuentan en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 660.

Un Nokia 8 de gama media

Desde un inicio, el Nokia 8 ha sido asociado como modelo más destacado de la primera hornada de smartphones Nokia con Android. Si los Nokia 3 y Nokia 5 cubren la gama de acceso, con el Nokia 6 como equipo encasillado en la gama media, el Nokia 8 estaba llamado a convertirse en el buque insignia. Pues bien, esta teoría podría quedar totalmente desfasada si tenemos en cuenta la última información vertida en la Red. Esa no es otra que la que apunta a un Nokia 8 con procesador Qualcomm Snapdragon 660 en lugar del esperado Qualcomm Snapdragon 835.

Nokia 6 de color negro

Así lo atestiguan diversas fuentes relacionadas con el proyecto, del que se dice que el fabricante está testando dos modelos, los Nokia 7 y Nokia 8, ambos con el SoC Snapdragon 660. Éste no sería otro que el relevo generacional del Qualcomm Snapdragon 652, un procesador que equipa principalmente a los smartphones más destacados de la gama media.

Ante esta perspectiva, la información destapada pone en relieve varios aspectos. El primero es que el Nokia 6 no sería el único modelo de la firma en ocular el segmento de gama media, dado que los nuevos Nokia 7 y Nokia 8 llegarían para ocupar puestos superiores. Una de las grandes diferencias entre éstos sería la resolución de la pantalla, la cual sería FHD en el caso del Nokia 7 y 2k o QHD en el caso del Nokia 8.

Se reaviva el rumor del Nokia 9 como portaestandarte de la firma

Como consecuencia, se reaviva la teoría de que el verdadero portaestandarte de Nokia llegaría bajo la tutela del Nokia 9, el que posiblemente sí incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 835 para rivalizar en el mercado de smartphones premium.

/psg