Fernando Villegas sigue adelante con su defensa, luego que un reportaje de The Clinic diera cuenta de varios episodios de acoso sexual y maltrato laboral que protagonizó en Chilevisión y radio Agricultura.

Así, el comentarista acusa que el reportaje corresponde a una campaña de “demolición” inspirada por el “odio y resentimiento” que el medio tiene en su contra.

Junto con ello, indicó que a pesar de estos intentos para silenciarlo, volverá a través de una plataforma digital para continuar con la labor que desempeñaba en Agricultura, donde fue suspendido tras las acusaciones de acoso, las cuales fueron confirmadas por periodistas como Gonzalo de la Carrera, Polo Ramírez y Monserrat Alvarez.

En un audio que comenzó a hacer circular en redes sociales, Villegas recalca que “fui objeto de un ataque mediático de una ferocidad, de una odiosidad como no se había visto nunca antes en Chile, por lo menos en lo que respecta a alguien que trabaja en los medios de comunicación”.

“Un ataque hecho minuciosamente, con ese grado de detalle que inspira el odio. Se tomaron meses preparándolo, retrocedieron 30 años en el tiempo para interrogar a gente que trabajó conmigo en un programa que ya nadie se acuerda ‘Domicilio conocido’”, aseguró.

Villegas sostuvo que “cuando no obtenían lo que querían, echaban igual al camión de la basura cualquier cosa que pudiera parecer negativa o que fuera negativa para demolerme, porque esa es la intención. No es meramente denunciar mis supuestos crímenes lascivos”.

“Hubo personas lo suficientemente honestas y valientes para ir contra la corriente y decir las cosas como son. Llamaron a gente que estaba en el extranjero, hurgando, tratando de encontrar cosas que me perjudicaron”, agregó.

Según el comentarista, “fue un ataque dirigido no a tal o cual pecado mío, sino que dirigido a mi demolición integral como persona y comunicador, sin tener miramiento del dolor que provoca en una familia”.

“Los inspiró solamente el odio y el resentimiento que me tiene esa gente, en esa revista o los inspiró el deseo de sacarme de los medios de comunicación por ser yo una voz bastante fuerte que ha denunciado la incompetencia, la corrupción del sector en que ellos están involucrados”, sentenció.

/gap