“La definición política del partido hoy es nítida y somos contrarios al aborto libre”. Así de claro fue ayer el presidente de la DC, Fuad Chahin, respecto de la posible legalización de la interrupción del embarazo sin necesidad de causales. Sin embargo, el debate sobre el tema genera diferencias en el partido.

El asunto fue abordado el lunes en la reunión de directiva, donde la mesa respaldó la posición de Chahin, pero reconoció la existencia de algunas mujeres dentro de la colectividad que estarían a favor de la iniciativa de ley. Para ellas, y quienes se sumen, se abriría un espacio de debate, pero solo en el marco del futuro congreso ideológico de la colectividad en 2019.

Ese plazo es el que genera la mayor discrepancia en el partido, ya que algunos militantes han pedido expresamente comenzar a debatir el tema desde ahora. Pese a esto, Chahin insiste en que la decisión está tomada y que no hay espacio para que hoy algún parlamentario vote favorablemente por una iniciativa en esa dirección.

/gap