Un insólito procedimiento llevaron a cabo durante la tarde de ayer efectivos de la PDI en la comuna de Renca. Esto, luego de que desde un establecimiento educacional de la comuna, alertaran sobre la presencia de cocaína en el estuche de una menor de 7 años.

Ante esta situación que vulneraría los derechos de la estudiante, y como explicó el subprefecto José Luis Sáez, detectives concurrieron hasta el recinto “comprobaron lo mencionado y corroborando que se trataba de la mencionada sustancia ilícita”.

Al constatar aquello, desde el establecimiento solicitaron la concurrencia de la madre de la niña, quien fue detenida en el lugar por los efectivos policiales.

“La menor mientras se encontraba en el establecimiento tuvo una especie de juego con otro menor, en el cual fue sorprendida por la profesora jefe. Ella inocentemente cuenta que es de su madre”, relató el efectivo.

En coordinación con el Ministerio Público se concurrió hasta el domicilio de esta mujer, que vive junto a sus padres, donde se encontró un revolver calibre 38 y municiones.

Desde la PDI indicaron que la totalidad de la droga incautada corresponde a 22 gramos de clorhidrato de cocaína. La madre de la menor no cuenta con antecedentes policiales ni penales, mientras que su padre se encuentra recluido por otros delitos.

/gap