El mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que ve cerca la caída del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a la “represión efectiva” que ha ejercido sobre la población.

“La veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela -dicen dizque un millón por ciento el Fondo Monetario (Internacional) que a va a llegar-; ese régimen se tiene que desmoronar”, declaró el mandatario saliente este lunes en una entrevista con la AFP en la sede de gobierno.

A pocos días de dejar el poder en manos de su opositor, el derechista Iván Duque, Santos considera que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga, ojalá de “forma pacífica.

Si esto no ha sucedido aún es porque, según Santos, el gobierno venezolano ejerce una “represión cada vez más efectiva”, lo que incluso ha disuadido nuevas protestas masivas.

“Hay una paradoja: entre más sufre la población más susceptible a ser reprimida y eso es lo que ha mantenido el régimen de Maduro”, dijo.

(EFE)

(EFE)

Sin embargo, insistió Santos, “ojalá mañana” mismo terminara el gobierno de Maduro, frente a lo cual “Colombia estaría más que dispuesta y lista a ayudar en todas las formas posibles”.

/gap