Universidad de Chile quiere comenzar a dar rápidamente vuelta la página. Tras confirmar que Mauricio Pinilla tiene las puertas cerradas para seguir en el club, la directiva del cuadro azul ahora se quiere enfocar en la búsqueda de dos refuerzos para reemplazar al atacante y tambiém a Ángelo Araos, quien ayer fue presentado en Corinthians.

Fue el propio gerente deportivo, Ronald Fuentes, quien indicó que “el técnico me pidió dos refuerzos. La idea es reforzar el equipo, porque se nos fueron dos jugadores, y sabemos que no tenemos acceso a jugadores extranjeros por lo que estamos viendo dos jugadores nacionales”.

De esta manera, el directivo confirmó que no hay opciones de que llegue un extranjero, cerrando la opción de la posible partida de Armando Cooper para liberar un cupo e ir a buscar un futbolista foráneo.

De esta manera, Universidad de Chile tiene hasta antes del comienzo de la cuarta fecha para cerrar sus próximas dos contrataciones.

Las opciones que manejan en el CDA son cuatro. En el puesto que dejó vacante Mauricio Pinilla el nombre que toma más fuerza de Ángelo Henríquez, quien no está jugando en el Atlas de México. En la U reconocen que es una chance más que válida y el jugador ya ha manifestado su voluntad de regresar para intentar relanzar su carrera. El formado en la cantera azul tiene contrato vigente con el elenco azteca y se buscaría la opción de un préstamo.

En mediocampo, hay tres alternativas que se están manejando. Luis Jiménez fue ofrecido, el “Mago” tiene muchos deseos de regresar a Chile, pero una de las trabas podría ser su sueldo. Cercanos al talentoso volante reconocen que en caso de volver pedría un sueldo no menor a los 40 millones de pesos al mes.

Quien también está en carpeta, desde hace varias semanas, es Pablo Parra. El formado en Ñublense ya conversó en una ocasión con Carlos Heller y ahora, con dineros frescos, la U podría presentar una oferta formal, muy superior a los 150 mil dólares que puso en la mesa Universidad Católica. Desde Calama, eso sí, ni hay apuro en vender a una de las figuras del equipo que tiene como principal objetivo lograr el ascenso.

Menos probable, pero igualmente analizado es el nombre de Gonzalo Espinoza. El “Bulldog” alterna la titularidad en en el Kayserispor de Turquía. También ha indicado que quiere regresar, pero Kudelka quiere un jugador de características más ofensivas.

De aquí al próximo viernes, la U cerrará dos nonbres e intentará calmar a un molesto entrenador, quien con el alejamiento de Pinilla dio un fuerte golpe de autoridad.

/gap