El cliclo de Mauricio Pinilla en la U llegó a su fin tras querer volver al club luego de su frustrado paso a Colón de Santa Fe. Así lo manifestó el presidente de Azul Azul Carlos Heller, quien le cerró la puerta por fuera al delantero.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, conversó con ADN Deportes respecto al tema y reconoció que se encuentran asesorando al jugador y que sacarán una declaración en la página del organismo para expresar su pensamiento por lo ocurrido.

“Lo principal es que nosotros siempre vamos a querer y respaldar al jugador (…) Él lamenta mucho la situación que se generó con respecto a su desvinculación con la U. A él le preocupaba mucho lo que pensaba el hincha, su amor por la U no varió por esta situación y es lo que más lamenta”, dijo el timonel del sindicato de futbolistas.

Además, aseguró que Pinilla debería quedar con el pase en su poder tras la abrupta salida del CDA. “Después de las declaraciones públicas que emitió la Universidad de Chile, hoy día Mauricio Pinilla es un jugador libre. Por lo tanto, ese es un tema que debemos verlo con la ANFP“.

Desde la entidad no descartan que el ariete se sume a otro equipo de Primera División o incluso de la Primera B. “Hay un acuerdo para el artículo 16 que dice que los jugadores que son despedidos o tienen fecha de término de contrato con plazo fijo pueden actuar en un equipo de la misma categoría”, indicó.

“Según nuestra interpretación, Pinilla está dentro de estos dos casos. Vamos a solicitar que la ANFP analice la situación y nos pueda dar una respuesta con lo que le vamos a consultar”, agregó el mandamás del Sifup.

/gap