Esta mañana se está realizando la audiencia de revisión de medidas cautelares decretadas contra Martín Pradenas, formalizado por la violación de Antonia Barra en 2019, quien posteriormente al hecho denunciado se quitó la vida.

La imputación de cargos contra Pradenas se produjo el martes pasado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, instancia en la que se le acusó de cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación contra cinco víctimas, pero finalmente el tribunal solo acreditó, en esta etapa procesal, el ataque sexual contra Barra.

El miércoles se dio a conocer las medidas cautelares a las que quedó sujeto el imputado. A pesar que el Ministerio Público estaba solicitando prisión preventiva, el juzgado decretó arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las denunciantes y prohibición de abandonar el país.

Finalmente este viernes a las 8.30 comenzaron los alegatos con los cuales el tribunal de alzada determinará si mantiene el arresto domiciliario o si lo modifica por prisión preventiva, tal como lo ha solicitado el Ministerio Público.

En definitiva, el tribunal de alzada revocó la decisión adoptada por el Juzgado de Garantía de Temuco y decretó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la sociedad.

/psg