La madrugada de este jueves el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida informó que tras la votación de sus miembros, se aprobó la huelga legal con un 84% de apoyo.

 

El directorio del sindicato señaló que la medida corresponde al rechazo a la última propuesta que les hizo llegar la compañía en el marco de su negociación colectiva.

En el comunicado, los trabajadores destacaron que “como directorio, queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos. No existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos”.

Además, aseguraron que “a partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos”.

/gap