“Queridos amigas, amigues y amigos”, así comenzó saludando Michelle Bachelet a la audiencia que la acompañaba en el lanzamiento de su nueva fundación, Horizonte Ciudadano.

“Me decían que hay que decir amigues no más porque incluye a todos, nada de amigas, amigos y amigues”, agregó la ex Presidenta, haciendo referencia también al saludo que hizo días atrás Sebastián Piñera, cuando saludó a “todos, todas y todes”.

Fundación

De esta forma, en un distendido ambiente, la ex Jefa de Estado presentó esta nueva organización que quedará en manos de la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y que tendrá como objetivo realizar proyectos en materia de Derechos Humanos, Salud, política de protección a menores, medio ambiente, ciencia y, por supuesto, áreas de género.

Pese a que sus actividades públicas en este último tiempo han aumentado -cuestión que ha llamado la atención de los políticos- la ex Mandataria aseguró que no crea esta fundación para competir otra vez por el sillón más importante del Palacio de La Moneda.

“No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay, lo he dicho hasta el infinito y lo vuelvo a repetir: no las hay”, reiteró Bachelet coartando el camino a un tercer período presidencial. Agregó que “es turno de otros y otras”.

/gap