Más de dos millones de personas han recibido sus $7.000 provenientes de la compensación de CMPC por la colusión del papel higiénico, esto sólo en los dos primeros días del proceso.

En total, la empresa pagará $7 mil por cada chileno que tenga más de 18 años al 31 de mayo de 2018, equivalente a 13,3 millones de personas. El monto se entregará durante este mes en varias etapas, siendo la primera de forma automática para los clientes de BancoEstado y el ISP, equivalente al 75% de los beneficiarios, unos 10 millones de usuarios. Sin embargo, para el restante 25%, 3,3 millones, estará la alternativa de retirar los fondos en CajaVecina con costo cero, o recibirlos vía transferencias electrónica a su cuenta corriente, a un valor de $300.

Según BancoEstado, en estos dos primeros días ha concretado depósitos a 2.354.721 personas, desglosándose en 1.268.727 personas el miércoles y 1.085.994 ayer.

El banco también informó que 1.449 depósitos fueron rechazados, siendo el principal motivo que el cliente haya cerrado o iniciado un proceso de cierre de su cuenta en BancoEstado con posterior al 31 de mayo de 2018, fecha que se fijó como límite para tener una cuenta vigente en el banco y en la cual se haría la compensación.

Otro de los detalles que dio a conocer el banco, es que 402 mil abonos se realizaron por medio de CajaVecina.

Este medio experimentó un aumento de 52% de giro de dinero solo en la primera jornada.

Considerando que el pago se hará por este banco, es que las consultas por concepto de renovación de plásticos y solicitud de claves para CuentaRUT aumentó un 20%, pasando de 8 mil a 10 mil el primer día que se inició la compensación.

De acuerdo con el calendario, el pago por orden alfabético del apellido se realizará hasta el jueves 16 de agosto.

/gap