Sorpresa causó la noticia de Arturo Vidal y su futuro. Tras el interés del Inter de Milán por contar con el chileno, la prensa italiana daba por hecho su arribo hasta que apareció el Barcelona para comenzar con la incertidumbre.

¿A dónde partirá el rey Arturo?

Y es que el volante nacional está en el radar del Barcelona desde hace tiempo, donde el equipo azulgrana tendría varios motivos para fichar al seleccionado nacional.

Uno de sus argumentos es el hecho de que Vidal puede encajar en el Barça debido a Paulinho. Tras la partida del mediocampista brasileño al fútbol chino, se necesita encontrar un jugador que reúna características similares, con un perfil guerrero que, en muchas fases del partido en las que se pierde la posesión, efectúe una presión intensa para recuperar el balón y dominar el encuentro.

Por otro lado, una de las características de Arturo Vidal es ser un “todocampista”. Un futbolista de ida y vuelta, que suma kilómetros por toda la cancha, por lo que ayudaría a Busquets y Rakitic a liberarse en las fases ofensivas del juego, pero que al mismo momento dotaría al equipo azulgrana de llegada desde atrás.

Otro elemento a destacar es su buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque, sumado a su capacidad de liderazgo en cancha. Así lo demuestra en La Roja, con el Bayern Leverkusen, con la Juventus y con el Bayern Münich donde ordena, corrige, manda y hace de su posición su puesto de mando.

El jugador podría ser anunciado por el Barcelona en las próximas horas, para realizar los exámenes médicos durante el fin de semana.